Miercoles 22 de Octubre de 2014
Región
Mayo 15, 2012 - 8:15 PM
Ejército y guerrilla combaten en el Tolima

Integrantes del batallón Pijao sostienen fuertes enfrentamientos con guerrilleros de las Farc.

Cerro de Cajamarca
Foto por: Revista Cofradía
Por: Redacción

Fuentes militares informaron esta mañana que en límites entre los departamentos del Tolima y Quindío, integrantes del batallón Pijao sostienen fuertes enfrentamientos con guerrilleros de las Farc pertenecientes a la “Comisión Cajamarca”.

Como resultado de estos enfrentamientos se habría dado de baja a varios subversivos, se incautó material explosivo (Pentonita) destinado a realizar actos de terrorismo  y bastante material de intendencia.

El número de muertos estaría por establecer.

Así mismo, se tiene conocimiento que en jurisdicción del área rural del municipio de Chaparral integrantes de la Quinta División del Ejército y de las Fuerzas Especiales, hacen operaciones ofensivas contra el cordón de seguridad del jefe máximo de las Farc, Alfonso Cano, a quien al parecer tienen acorralado, sin abastecimiento de alimentos y debilitado militarmente por las últimas bajas.

Incluso, fuentes periodísticas hablan de la probable captura o muerte de Cano en muy corto tiempo.